Si puede oler gas en el interior de su auto o cerca de él, debe visitar un taller de reparación de autos lo antes posible para rectificar el problema.

¿Cuáles son las principales causas de este problema?

El GLP tiene un olor muy fuerte e irritante, por lo que una pequeña cantidad de él se siente rápidamente en la cabina. El olor puede ser causado no sólo por fugas en el sistema, sino también por un sistema de escape con fugas. En muchos sistemas más antiguos (mezcladores), el gas se escapa muy a menudo de un sistema de admisión con fugas o a través de una carcasa de filtro de cabina. El GLP puede entrar en el coche a través de las tomas de aire, por lo que sentimos un olor desagradable.

Reparación – ¿cuáles son los costos?

Puede haber muchas razones para el olor a gas en la cabina, por lo que el costo de las reparaciones siempre se calcula individualmente. La reparación profesional suele comenzar con una verificación clásica de la estanqueidad de las juntas, que en la mayoría de los talleres de automóviles cuesta aproximadamente 11€ . Debe recordarse, sin embargo, que en algunas instalaciones de gas los costes de un control de fugas pueden llegar a ser de hasta 50€ .

Corrosión del sistema de escape

Si el motor de su coche funciona muy fuerte, hay gas en la cabina del coche, y cuando cambia la velocidad, el sistema de escape entra en resonancia, es una señal clara de que estamos tratando con la corrosión del sistema de escape. Hay que tener en cuenta que como resultado de la combustión de GLP se produce mucho más vapor de agua que, por ejemplo, como consecuencia de la combustión de gasolina ordinaria, por lo que el sistema de escape se corroe más rápido y de una manera muy inusual (desde el interior). Afortunadamente, los reemplazos del sistema de escape son relativamente baratos (70-115 €), así que usted puede deshacerse rápidamente del problema.

Corrosión de la carrocería

La corrosión suele producirse en lugares donde el técnico de instalación de GLP ha interferido previamente. Puede haber huecos debajo de los tornillos que fijan los tubos de GLP a la carrocería o alrededor de la propia unidad de llenado por los que el gas puede entrar en la cabina. Desafortunadamente, la instalación de la instalación de gas requiere la perforación de agujeros especiales en la carrocería, que son necesarios para montar los componentes de la instalación de GLP. Los agujeros son asegurados por muchos instaladores con los métodos más sencillos, por ejemplo, revestimientos especiales de aerosol, que dejan mucho que desear y no siempre cumplen con sus tareas. Para eliminar los olores desagradables en la cabina de nuestro coche, sólo es necesario limpiar a fondo las zonas dañadas y conservarlas de nuevo. En muchos casos, desafortunadamente, es necesario mover algunos de los elementos de montaje desde una ubicación completamente diferente.

 

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