Home / Areas / Conductores

¿POR QUÉ DEBERÍAS CONVERTIR TU VEHÍCULO
A GAS?

¿Las ventajas de convertir tu vehículo a gas son numerosas. Independientemente del país, siempre es una buena idea convertir tu vehículo a GLP o GNV. Por qué? Ya que podrás disfrutar de un ahorro considerable en combustible, y no afectaras la seguridad e integridad de tu motor.

Safety

SEGURIDAD

Economy

ECONOMÍA

Reliability

CONFIABILIDAD

Complexity

SOFISTICACIÓN

CONFIGURA LA CONVERSIÓN VEHICULAR
PARA TU AUTO

¿Quieres saber más?

Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es un coche de pasajeros crossover compacto, que ha sido fabricado por Nissan- la empresa de origen japonés desde 2006. Esta era la alternativa de Nissan a la combinación de un coche del segmento C con un coche todoterreno urbano. Quashqai es líder...

leer más

Mira nuestro configurador online

La instalacion de un sistema de gas en el auto tiene muchas ventajas. En primer lugar, te permitira  un ahorro considerable en combustible. Al cabo de medio año (el tiempo depende de cuanto manejemos) la inversion de la conversion se recuperara. ¿Como instalar esta...

leer más

Qué hacer si el sensor de gas se rompe

Como cualquier conductor con experiencia, el indicador de nivel de gas es un instrumento muy útil, pero recuerde que desafortunadamente no siempre funciona correctamente. A pesar del diferente nivel de gas en el tanque, el indicador puede mostrar que el tanque está...

leer más

Preguntas

más frecuentes

Si no encuentras la respuesta
a tu pregunta por favor, contáctanos.

¿Como saber si mi auto es recomendable para una conversión a gas?

La conversión vehicular se puede realizar en cualquier auto. Lo mejor es que utilices nuestro configurador disponible en nuestra web para saber que kit le conviene más a tu vehículo.

¿Es segura la conversión vehicular?

Muchos conductores temen que el gas vehicular haga explotar su vehículo. Temores que no están justificados ya que el riesgo de explosión del tanque de gas es menor que el de los tanques para combustibles convencionales

Incluso en caso de fuertes choques, los tanques de gas permanecen intactos pese a que el vehículo quede destrozado. Esto se debe a que estos tanques están hechos de un material mucho más resistente que los de gasolina. Adicionalmente, en kits de conversión vehicular bien instalados, se dispone de válvulas de seguridad que protege al tanque en caso de que haya un incendio en el vehículo. Te recomendamos que revises nuestra base de conocimiento, pues encontraras varios artículos relacionados con la seguridad del vehículo.

¿Cuál es la durabilidad de la conversion vehicular?

Cada componente del kit de conversión vehicular necesita ser revisado periódicamente. Es muy importante recordad que los tanques de GLP deben ser reemplazados cada 10 años. Si al vehículo se le dan los mantenimientos sugeridos, la conversión vehicular puede durar indefinidamente.

¿Qué instalación de gas vehicular elegir - La barata o la cara?

No hay una respuesta simple a esta pregunta. Lo más importante es elegir el sistema, que mejor se ajuste al vehículo en particular. Para tener una idea utilice nuestro configurador disponible en nuestro sitio web. La decisión de invertir más o menos en la instalación de gas vehicular debe hacerse después de consultarlo con el taller y confrontarlo con las expectativas del conductor. Siempre hay un compromiso entre el precio y la eficacia del sistema de gas vehicular.

¿Con qué frecuencia debo revisar mi vehiculo convertido a gas?

Para responder a esta pregunta en primer lugar hay que mencionar que cada 10 000 kilómetros el conductor de un vehículo a gas deberá reemplazar el filtro. Es recomendable aprovechar este momento para revisar toda la instalación. Por lo tanto, se recomienda hacerlo cada 10 000 km, y no cada 20 000 como recomiendan algunos mecánicos.

¿Es rentable convertir tu vehículo?

La inversión para convertir tu vehículo siempre se recupera. Obviamente depende de la frecuencia con que use su vehículo. En nuestra base de conocimiento puede encontrar muchos artículos interesantes sobre este tema, por lo que recomendamos visitarlo para obtener más información.

¿Es cierto que la instalación de autogas destruye los motores de los automóviles?

El gas vehicular no destruye los motores – Una instalación mal realizada sí. Esta es la razón por la cual cada conductor necesita recordar que lo más importante es realizar la conversión vehicular en talleres experimentados y de confianza.

BOLETÍN INFORMATIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

¿Te interesan los productos de DIGITRONIC AUTOGAS?
O llámenos